José Ramón Fernández / Tópicos

AutorJosé Ramón Fernández

Es indudable que el futbol mexicano sigue siendo un paraíso de egoísmos.

A quien hubieran puesto en la Selección nacional, el mejor, escoja nombres, Guardiola, Del Bosque, Löw, Klopp; todos tendrían algo que ver y les dirían que no conocen el futbol mexicano. ¡Claro que no lo conocen! El futbol mexicano no es conocido a nivel mundial, simplemente por eso.

De los técnicos mexicanos que protestan, brincan y saltan; ninguno levantó la mano para decir "señores yo estoy aquí y puedo dirigir a la Selección nacional". El único que lo dijo fue el "Tuca" Ferretti que ofreció un plan, lo trabajó, le salió bien y punto; se regresó a su equipo.

Los demás, todos se quedaron igual, sabiendo como se maneja la Selección y sabiendo que debe haber y venir un cambio generacional luego de 2018 con los jugadores que maneja actualmente en la Sub 22 el "Potro" Gutiérrez.

Muchos jugadores van a llegar de 32-33 años y hay que reconocer que los jugadores mexicanos que están actuando en Europa son los que están ocupando los puestos importantes en la Selección que va a dirigir Osorio.

Pero también hay que decirle a la gente que esos jugadores internacionales; Guardado, Márquez, Layún, Herrera y el "Tecatito", están jugando en ligas periféricas; Portugal y Holanda. El propio "Chicharito" que está en una Liga de calidad como la Bundesliga, está en un equipo que no va a pelear por el campeonato. Simplemente va a ser un equipo de media tabla.

Eso lo tendrá que ver y trabajar Osorio si logra quitarse de encima la presión que viene de los técnicos y promotores, que ven negocio en la Selección, y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR