José Ramón Fernández / Todos contra el América

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, última jornada del torneo y de ahí inmediatamente la Liguilla.

Hay equipos que ya están clasificados: América, Toluca, Tigres, Atlas y Monterrey, y quedan tres lugares que están peleando varios equipos, unos con más ventaja que otros: Chiapas, casi amarra su pase; León, Pachuca y Santos están cerca; y Pumas y Querétaro un poco más lejos.

Y cuidado, en una Liguilla todos arrancan de cero y generalmente todos van contra el líder, que es el América, y por lo tanto no sería raro que muchos quisieran enfrentarlo.

Una Liguilla se juega a tope, así América o Toluca tengan más puntos, todos tienen posibilidades: León, Pachuca, Santos, Querétaro y hasta Pumas.

El que está descartado es Cruz Azul, que tendría que pasar un milagro, que no existen, para que Cruz Azul, que ha tenido una temporada malísima, clasifique. Lo que tiene que hacer es pensar seriamente en qué va a hacer, cómo se va a reforzar y qué va a hacer en el Mundial de Clubes.

Y, pensando en la Liguilla, siempre se dice que el líder y el segundo lugar pueden ser los favoritos. Bueno, pues América y Toluca tienen planteles fuertes, pero Atlas y Tigres han tenido una gran campaña, y Monterrey repuntó con la victoria contra Chivas.

Y ya que hablamos de Chivas, no tiene margen de error, y lo sabe "Chepo" de la Torre. Nunca "Chepo" en su historia como técnico había tenido un inicio tan malo como lo tiene ahora con el Guadalajara. De 15 puntos que ha jugado ha ganado tres. Está en la boca del lobo, en la fosa del diablo, en lo más profundo, en el abismo. Si pierde con Morelia quedaría en último lugar del campeonato, lo cual sería histórico y terrible para una franquicia tan popular como lo ha sido Chivas en el futbol mexicano.

Y todos son culpables en el Guadalajara. Desde Vergara, pasando por todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR