José Ramón Fernández / Mucho ruido y pocas nueces

AutorJosé Ramón Fernández

En todos los llamados Clásicos, el Cruz Azul-América en el Azul, el Chivas-Pumas en el Omnilife, sendos empates, a un gol y a cero goles; ¿por qué los equipos mexicanos con cierta importancia, relevancia, con muchos seguidores, juegan bien 15 minutos y mal 30 minutos? ¿Por qué?

Uno se pregunta, ¿por qué el América jugó más o menos, a buscar el gol, en el primer tiempo y en el segundo se echó atrás? Aunque todo el mundo diga lo contrario. ¿Por qué Cruz Azul salió temeroso y en el segundo tiempo se fue a buscar el empate? ¿Por qué el América juega a pelotazos de 40 metros y su técnico dice que les faltó contundencia? Cuando su gol fue brincándose la media cancha, sin hacer futbol ni tocar la pelota, en un largo pelotazo buscando la velocidad y rapidez de Benítez, que es su estrella, que aguantó al defensa y metió el gol.

¿Por qué el Cruz Azul tarda en meterse al partido hasta el segundo tiempo? ¿Qué pasa con el Chaco Giménez? La lesión es una cosa pero su físico demuestra otra, está pasado de peso; su físico nunca fue así en el futbol mexicano, tiene que meterse de lleno para ayudar al Cruz Azul a pelear la calificación. ¿Por qué hay equipos que sin la trascendencia de estos juegan mucho mejor y están mejor ubicados?

¿Qué podemos decir de Chivas contra Pumas? El arbitraje fue un horror, casualmente todos los errores contra Pumas; les quitaron un penalti, les quitaron una jugada en fuera de juego, "Tito" Villa falló 2 goles clarísimos, el "Chatón" Enríquez tuvo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR