José Ramón Fernández / Real Madrid, ataque; Juventus, defensa

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, estamos en Cardiff y aún no ha llegado la afición ni italiana ni española.

Cardiff es la capital de Galés, pequeña, de 350 mil habitantes aproximadamente; hay poca hotelería y eso es un problema grave para italianos y españoles, así como para los aficionados que vienen de Inglaterra o el mismo Gales para ver la Final.

Sin embargo, las autoridades han puesto un camping especial para la gente que llega hoy y se pueda quedar mañana o muchos como los españoles que están a dos horas de vuelo desde Madrid llegarán el mismo sábado por la mañana y se irán el sábado por la noche o se quedarán a dormir en las calles como pasa en todas las Champions.

Cardiff es una ciudad bonita con un castillo precioso adornado por la UEFA, y bueno, hoy llegan Real Madrid y Juventus a la capital galesa. Ambos vienen con toda la intención de jugar al más alto nivel, son dos equipos que se traen muchas ganas.

El equipo de la Juventus ha jugado a muchas Finales de Champions y las ha perdido, ayer Gianluigi Buffon, el portero legendario, dijo que era su última oportunidad de ganar la Orejona pues no cree que llegue a otra, piensa retirarse después de Rusia, a pesar de tener a grandes defensas cree que el Madrid es muy peligroso por ser letal en sus ataques.

El Real Madrid viene de ganar la Liga y la Juve la Liga y Copa y posiblemente en la Roma y el Nápoles no encontró los rivales que sí tuvo el Madrid con el Barcelona; pero el Madrid busca el bicampeonato y la Juventus la racha de derrotas en la Final de Europa.

Juventus ha ganado dos títulos y el Madrid 11, es un partido muy interesante.

Los españoles, para que se dé una idea de lo que se maneja en el futbol internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR