José Ramón Fernández / Partido de trámite

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, México-Noruega, partido de trámite. El equipo noruego se puso en ventaja, pero la realidad es que de todo el futbol escandinavo, el noruego es el que menos ha avanzado. Dinamarca ha tenido grandes jugadores, hay que recordar a Laudrup, a Elkjaer, Laursen, espectaculares; Suecia, ni que decirlo, segundo lugar de la Copa del 58 con aquel formidable Hamrin y tercer lugar de la Copa del Mundo de Estados Unidos con Ravelli y Brolin, entre otros. Finlandia tampoco avanza mucho, pero Noruega se ha quedado estancado.

Noruega nos ganó 1-0 en 1994, en la apertura del Mundial, cuando en aquel equipo de Mejía Barón apareció el "Cadáver" Valdez. Por cierto Hugo jugó todo el partido y se fue en blanco. ¿Sabía usted que Hugo Sánchez y Carlos Hermosillo han jugado cuatro Mundiales, tres Hugo y uno Hermosillo y entre los dos han hecho un solo gol? Ahí queda para la historia.

La expectación era por ver cómo se comportaba Cuauhtémoc en el campo. Está fuera de ritmo, se nota que la lesión lo ha afectado. Escuchaba a Rubén Omar Romano, en sus comentarios por televisión, de que en el primer tiempo su posición fue cargado hacia la izquierda con poca movilidad y en el segundo tiempo La Volpe le dio más libertad. Cuauhtémoc necesita el balón, es un jugador fácil para manejarlo, pero si no tiene contacto con él se pierde.

Ganó México porque es mejor. La diferencia la hace Luis Ernesto Pérez, un jugador excelente. Si hubiera alguno más como él, sería fantástico. Hay que recordar que esta Selección no es la que va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR