José Ramón Fernández / No hay humo blanco

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, la Federación Mexicana de Futbol se encuentra en un dilema y un crucigrama serio: encontrar al técnico nacional pronto para que empiece a trabajar en los objetivos y planes trazados.

Para los partidos que faltan de fin de año, el partido de Confederaciones contra Estados Unidos y empezar a planear de cara al próximo Mundial.

Tras la caída del "Piojo" Herrera, dramáticamente, como sucedió y sucede con casi todos los técnicos que dirigen en el futbol mexicano, que terminan estremecedoramente locos, se pensaba en el "Loco" Bielsa.

Es un buen técnico, obsesivo, trabajador, estudioso, que ha hecho jugar muy bien a equipos, ganado títulos en Argentina, ganó la medalla olímpica con Argentina, que no le fue bien con en el Mundial del 2002, que hizo jugar muy bien al Athletic de Bilbao, que hizo jugar muy bien al Marsella, pero que no quiso dirigir al Tricolor.

Entonces apareció Jorge Sampaoli. No creo esté interesado en dirigir a México, ha hecho un trabajo excepcional en Chile, en donde es un consentido, la figura estelar y por lo tanto se va a quedar ahí.

¿Qué queda? Extranjeros muy pocos, normalmente en México al técnico extranjero lo desechan con mucha facilidad, por esa ruleta que existe de técnicos manejados por promotores.

¿Por quién se puede inclinar la Federación Mexicana?

Por un técnico que ha trabajado por tantos años en México y conoce muy bien el futbol mexicano, Ricardo Ferretti, sí, trabaja bien, dirige bien, quizá se atoró un poco al no lograr la Libertadores, que no es nada fácil, porque no la ha ganado nadie del futbol de México, River le pasó por arriba y no pudo.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR