José Ramón Fernández / Moscú a la vista

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, seguramente cuando ustedes estén leyendo esta columna se habrán enterado ya de los resultados del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia.

Los sorteos, generalmente, de FIFA, de UEFA, tienen mucho de manipulación, desde el punto de vista sobre todo financiero, turístico, de cobertura de equipos, de sedes, y por supuesto de clasificación según el último ranking de la FIFA, que para mí tenía que haber sido el de noviembre, pero utilizaron el de octubre, la FIFA tiene sus razones para hacerlo, más ahora que tiene un proceso aparentemente de limpieza.

¿Cómo se hace el sorteo? Bueno, tienen ahí un nombre importante que es el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que tiene un primer bombo con cabezas de serie, entre ellas, el país sede, Rusia, además de Argentina, Brasil, Portugal, Alemania, Bélgica, Polonia y Francia; para mi gusto, Bélgica y Polonia no merecían estar ahí.

Infantino se ha rodeado, para levantar la credibilidad y la confianza ante la podredumbre que había en FIFA, de ex jugadores como Maradona, Forlán, Puyol, Cafú, Cannavaro, Laurent Blanc, Gordon Banks, algunos que estarán sacando los bombos o las cabezas de serie y otros que estarán en la ceremonia que se hará en el Palacio del Kremlin; me imagino que habrá unas palabras de Infantino, no sé si se pueda descartar que el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, también haga una visita sorpresa.

Quitando el Bombo 1, hay muchos que no quieren enfrentarse ni a España ni a Inglaterra, que están en el Bombo 2 y que podrían haber sido cabezas de serie sin problema; donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR