José Ramón Fernández / El futbol y sus pretextos

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, no es para nada claro que la Final de Concacaf pueda ser el Clásico del futbol mexicano entre las Chivas y el América.

Es verdad que Chivas ganó su partido 1-0 en su estadio frente al equipo de Nueva York Red Bulls, pero el marcador es corto para ir a jugar contra un equipo que presentó fuerza, coordinación, jugadores altos, potentes, muy europeos, rápidos. Chivas es un equipo ligero, muy bajito, consiguió un gran gol porque Pizarro atraviesa un gran momento y fue el artífice de la jugada.

Lleva ventaja, pero parece corta, y Chivas no es un equipo que tenga una plantilla muy extensa. El sábado tendrá que enfrentarse al Veracruz en un partido en que, si logra ganar, tendrá ciertas aspiraciones a la Liguilla. Después viajará a Nueva York y a Tijuana, nada fácil, pero lo intentará porque Matías Almeyda trabaja, y trabaja muy bien. Mientras, se supone que el flamante director deportivo está trabajando para conseguir algunos refuerzos mexicanos de mejor nivel o de más calidad de los que actualmente tiene el Guadalajara.

Por su parte el entrenador del América se quejó de todo en el partido en Toronto. De la cancha, del arbitraje, de la policía local, de la lluvia, del clima frío, todos los pretexto, pero jamás habló del rival; un rival incómodo, un rival estratégicamente bueno para la MLS, tácticamente muy bien parado en el campo, bien dirigido, con muy buenos jugadores como Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley.

¿Que el América le puede dar la vuelta? Sí, pero le va a costar trabajo, como le costó a Tigres, que quedó eliminado. No es fácil. Las distancias se acortan y cada día se van a ir acortando más, y eso lo tienen que saber en el futbol mexicano. Por eso yo no estoy de acuerdo en lo que dice el "Piojo" Herrera, que si la MLS se acerca a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR