José Ramón Fernández / Dialogo en Monterrey

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, el día de ayer estuve en Monterrey con motivo de una invitación del diario El Norte, periódico hermano de Reforma, porque tuve la oportunidad de intercambiar puntos de vista con Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed, técnicos de Tigres y Monterrey, respectivamente, además de Roberto Gómez Junco y Mario Castillejos, quienes junto a un servidor aportamos nuestras opiniones.

En mi casa me pidieron que hablara sobre por qué Monterrey y Tigres no tienen el peso específico en todo el País como lo tienen Guadalajara, América, Pumas, Cruz Azul aun devaluado, y otros equipos, sobre todo porque ambos equipos regios tienen equipos poderosos, plantillas con muchísima inversión, con europeos como el caso de André-Pierre Gignac.

Y ellos se quejan de que en la capital del País los periodistas nos concentramos en la capital y en determinados equipos la mayoría de los comentarios.

Se acercan a un Clásico y todo Nuevo León está paralizado por el partido porque Tigres puede llegar casi clasificado, Monterrey puede llegar casi arañando su clasificación.

Entrevistar a Mohamed cuando yo lo hice cuando tenía tres o cuatro días de haber llegado de Buenos Aires, o hablar con el Tuca que le metió un golazo al América y ahora escucharlos hablar de futbol es maravilloso.

De cómo se ha impulsado el futbol en Monterrey, cómo ha cambiado la ciudad, cómo han gastado las empresas en los equipos trayendo jugadores de otra categoría, seleccionados nacionales e incluso de Europa cuando eso era impensado de que alguien llegara a México.

Ahora ha venido un francés que aunque no es titular en su Selección, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR