José Ramón Fernández / Culpables del Estadio Azteca, los dueños

AutorJosé Ramón Fernández

Nadie, pero nadie duda de la categoría que tiene la NFL, de los lineamientos que tiene el futbol profesional de los Estados Unidos, que es una Liga seria, con altos estándares de calidad, que cuida mucho a sus jugadores, cuyo sindicato es muy poderoso, que no es manejada por los dueños, a pesar de que estos son millonarios porque ellos simplemente ponen la inversión y los estadios.

Cuando se miran los contratos donde hay tantos millones de dólares de por medio, donde hay afición deseosa de ver dos equipos que llevan un récord envidiable como son los Rams y Kansas City, de 9 ganados y un perdido, la gente se emociona, se ilusiona, quiere ver un partido en el Estadio Azteca de alto nivel, de gran calidad.

Pero resulta que es muy fácil romper lo contratos, levantar un cráter en plena cancha y romper con todo, esto es lo que pasó en el Coloso de Santa Úrsula.

Que hay que sacarle jugo al inmueble es verdad, ya llegó Cruz Azul, pero hay que sacar lo que sea para hacerlo rentable; conciertos, mítines, reuniones religiosas... todo. Le pusieron pasto nuevo y todo le salió mal.

El Estadio Azteca hoy no sabe a quien echarle la culpa, ¿quién es el culpable de todo eso?, ¿el que sembró el pasto?, ¿al que se lo encargaron?, ¿al que contrataron y no vigilaron?, no tomaron las decisiones a tiempo, no pudieron parar los conciertos y decir tenemos que tomar días para acondicionar el pasto para un partido de alto nivel de la NFL, donde hay muchos millones de por medio. Y no pasó nada, es solo echarse la culpa de un lado a otro, se trata de una empresa donde fracasan al no poder realizar un partido de futbol americano, que años antes sí pudieron lograr, y la culpa: dos conciertos de Shakira, el evento de Telehit que fue el 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR