José Ramón Fernández / Cosas del futbol

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, mientras Europa sufre, sobre todo Francia, España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda y algunos países más, con el problema del desempleo, de las hipotecas y las rentas elevadas y manifestaciones de funcionarios, bomberos, policía y mineros, da la impresión de que al futbol todo eso le hace cosquillas. El gobierno francés critica el irracional gasto del París Saint-Germain, que se acaba de gastar cerca de 63 millones de euros en 2 jugadores procedentes del Milán. Critica el salario del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien va a ganar 14 millones de euros netos por temporada.

Pero he aquí la sorpresa, el PSG no es un equipo de franceses, el presidente es un qatarí que pertenece a una empresa llamada Qatar Investment Authority que posee el 70 por ciento de las acciones del club galo y es dueño de la cadena Al-Jazeera, y se ha gastado cerca de 215 millones de euros en fichajes. Y como Qatar tiene el Mundial de 2022 otorgado amablemente por Blatter y la FIFA, Al-Jazeera se ha dedicado a adquirir cualquier cantidad de derechos de televisión, entre ellos, las Ligas francesa, de España, la Eliminatoria de Conmebol, para tratar de penetrar el mercado estadounidense.

Mientras, España le enseña la ruta de los Olímpicos a México en un partido donde manejaron su estilo de siempre perfectamente sustentado a los méritos que ha hecho la Selección mayor.

México tuvo una actuación mala, Giovani dos Santos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR