José Ramón Fernández / Chivas, magnífico

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, todos los adjetivos y todos los epítetos que se pongan para el equipo de Chivas son pequeños. Una victoria formidable, excelente, de muy buen nivel, en gran momento, frente a un equipo bueno, no frente a cualquier equipo, le ganó nada menos que al campeón del mundo, el Sao Paulo, que llevaba cualquier cantidad de años sin perder en su casa, desde 1987, cuando el Colo Colo les había ganado.

Tenía una marca de 30 partidos sin perder en casa el equipo paulista, pero el Guadalajara posee una mística especial cuando juega esos torneos. En la Liga ha ido subiendo, poco a poco. Hay que saber reconocer que en esta ocasión, le directiva, encabezada por Vergara y Néstor de la Torre le atinaron a colocar justamente a José Manuel de la Torre como entrenador de las Chivas.

Chepo de la Torre conoce muy bien al Guadalajara, le ha sacado fruto y lo ha hecho muy bien. Lleva cinco victorias consecutivas, tres en la Liga y dos en la Libertadores. Fantástico. ¿Que cualquier día puede perder? Sí, pero Chivas está marcando un precedente en la Libertadores de ganar de local y de visitante.

Ha jugado muy bien y es la base de la Selección. Se despiden de Chivas Oswaldo, Salcido, Morales, Pineda, Omar Bravo y el "Maza" Rodríguez.

¡Cómo jugaron! ¡Cómo se movieron! ¡Cómo disputaron el partido! A pesar de jugar con un hombre menos, ahí estaba el Guadalajara peleando de tú a tú. El Guadalajara sigue dando la cara por el futbol mexicano.

Otro equipo de dimensiones diferentes, el Villarreal, un equipo modesto de la Liga española, da un golpe brillante en la Champions al derrotar por uno a cero al Inter de Milán, suficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR