José Ramón Fernández / Chivas y Morelia, Final de Copa

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, las Chivas del Guadalajara se convirtieron en finalistas de la Copa MX por cuarta ocasión en menos de tres años.

El Guadalajara se sobrepuso de un inicio arrollador por parte del Monterrey que marcó un gol de Rogelio Funes Mori y fue controlando poco a poco el partido hasta que logró empatar en el segundo tiempo con un gol de Alan Pulido y terminar con un penalti, polémico para muchos, para otros lo marcó el árbitro, hubo un contacto y sí vieron que era penalti.

Es la segunda Final consecutiva de Copa a la que llegan las Chivas con Matías Almeyda. "Es un proyecto que no hay que arriesgar, estoy agradecido con ellos, la última Final la perdimos y esta la tenemos que ganar, además jugamos en casa.

"Todos cambiaríamos todo lo que tenemos por ser campeones de Liga y ahí está muy parejo, pero se viene dando una buena lucha".

El Guadalajara cambió mucho desde que llegó Almeyda, su proyecto se ha consolidado, sacó a Chivas de la zona de descenso, lo fue levantando y levantando, lo fue clasificando.

Empezó a ganar clásicos, se metió a la Final de Copa y la ganó, perdió otra Final de Copa y ésta la va a jugar en casa frente a Morelia.

Almeyda ha trabajado muy bien, sí, ha trabajado muy bien, es un técnico que sabe mucho de futbol, serio, dedicado, entregado y profesional que ha hecho que estos jugadores del Guadalajara tengan mística y les guste vestir esa camiseta por amor propio y la gran cantidad de seguidores que tiene.

Además, hay que recordar que Chivas es un equipo de mucha popularidad, su camiseta es muy conocida en el mundo del futbol tanto en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR