José Ramón Fernández / Brasil vs. México

AutorJosé Ramón Fernández

"El problema es qué pasa con estos chicos cuando cumplen los 18, 19, 20 y hasta los 21 años. Desaparecen, van desapareciendo poco a poco y van quedando dos o tres que se logran colar a algún equipo".

Cuarta Final de Sub 17 para los mexicanos, son adolescentes, son muy jóvenes, México ha ganado dos títulos, el de 2005 y el de 2011; en el primero recordamos a Vela y a Giovani, y del 2011 a casi nadie.

Ahora, el portero García, Gómez, Guzmán, Pizzuto, El-Mesmari, Lara, Efraín Álvarez, quien metió un gol y falló un penalti, en fin, todos los chicos que juegan para la Sub 17 que dirige Marco Antonio "Chima" Ruiz definieron bien el partido, a pesar de que Holanda tuvo las mayores opciones de gol y las desperdició.

Se puso arriba 1-0 el equipo holandés y empató México con un gran gol de Álvarez, el jugador del Galaxy, un golazo, después se equivocó al querer definir al estilo Panenka un penalti, el primero, sin embargo se recuperó México y lo ganó en penales y es el tercer país que se clasifica a más Finales, 4 del Mundial Sub 17: el máximo es Nigeria con 8, Brasil con 5, Ghana, y España con 4 y México con 4.

El problema es qué pasa con estos chicos cuando cumplen los 18, 19, 20 y hasta los 21 años. Desaparecen, van desapareciendo poco a poco y van quedando dos o tres que se logran colar a algún equipo, cuajan como es el joven jugador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR