José Ramón Fernández / Barcelona a la baja

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, esta semana hemos visto tanto futbol, partidos de gran calidad, desde la Champions pasando por la Europa League, la Libertadores y hasta la Copa de México.

Pero indudablemente lo que más ha llamado la atención ha sido la pronta salida del Barcelona en Cuartos de Final.

El campeón de Europa, que el año pasado arrasó con todo, hoy se quedó sin un trofeo tan anhelado.

Es posible que este año pueda ganar la Liga y la Copa y habrá cumplido con un buen año, aunque no como el pasado donde arrasó con todo.

El Atlético de Madrid tras este triunfo se vuelve una bestia negra de las Semifinales, es un equipo dificilísimo.

Pero también ¿qué le pasa a Messi? Solamente el entorno más cercano a él lo puede saber porque yo creo que ni el mismo Barcelona lo sabe.

A estas alturas los equipos europeos de este nivel se preparan para un abril durísimo y terminar en mayo con las copas.

El Barsa venía así 39 partidos sin perder, cae ante el Real Madrid y da la impresión de que ya vemos a Messi en un nivel bajo en comparación con lo que suele jugar.

Desde que volvió de su viaje a Argentina, donde jugó dos partidos con su Selección a buen nivel, Messi no ha sido decisivo como antes, hasta el punto que no ha marcado un gol en los últimos cinco partidos del Barcelona, y tampoco ha logrado dar una asistencia para gol.

Dos factores parecen condicionar su rendimiento: uno, el estado físico. Hay quien dice que volvió de Argentina con molestias musculares, sin embargo fuentes próximas al jugador indican que está mermado y se notó en su forma de correr y su estado físico, pero no hay nada claro, son contradictorias las versiones.

Otras que dicen que al verse vinculado con gente de mal talante dentro de los Papeles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR