José Pablo Coello / Operación cicatriz

AutorJosé Pablo Coello

Para nadie es un secreto que la relación de Roger Goodell con los jugadores de la NFL se ha deteriorado de manera notable a partir de la negociación del último contrato colectivo de trabajo.

Aquel proceso terminó después de muy tensas semanas de negociaciones, y le dio al comisionado un poder que nunca antes había tenido dicha figura para impartir justicia en todo tipo de casos de indisciplina.

Dicha concesión fue una de las conquistas más importantes de Goodell, y los jugadores y sus representantes estuvieron dispuestos a ceder a cambio de otros temas, que en su momento consideraron más trascendentes.

Fue así que el polémico "BountyGate" de los Santos de Nueva Orleans se convirtió en el primer caso en el que la imagen del comisionado terminó seriamente deteriorada tras aplicar sanciones que no solo fueron consideradas excesivas, sino que tuvieron que ser modificadas por el ex comisionado Paul Tagliabue.

Después vendrían los casos de Ray Rice, Richie Incognito, Adrian Peterson y Tom Brady por citar solamente los más relevantes. Al final de cada uno de éstos procesos, la popularidad de Goodell se deterioró notablemente y los abucheos en cada una de sus apariciones públicas ya fuera en el Súper Tazón o bien en el Draft, se convirtieron en una constante.

Con la mira puesta en el proceso de renegociación del contrato colectivo al final de la temporada del 2020...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR