José Pablo Coello / La liga que nunca se termina

AutorJosé Pablo Coello

Aunque los fanáticos han empezado el largo ayuno de meses antes de que puedan volver a disfrutar un partido de temporada regular (hace tiempo que la pretemporada me parece un ejercicio necesario, pero inútil y con una calidad lamentable), la NFL ha encontrado la forma de mantenernos siempre atentos a lo que sucede en los meses de "temporada baja".

Por lo pronto, a partir de mañana los equipos tendrán la opción de empezar a designar, si así conviene a sus intereses, a sus jugadores franquicia. El plazo concluye hasta el 1 de marzo para que el día 9 del mismo mes se ponga en marcha de manera oficial el año 2017 con el inicio del periodo de agentes libres.

Desde el punto de vista del jugador, recibir esta designación no es una buena noticia. Entre otras cosas, es una alternativa que tienen los equipos para asegurarse de no perder a una pieza clave en sus esquemas, al tiempo de no tener que firmar un contrato a largo plazo con el riesgo que esto conlleva.

Y aunque la paga durante este periodo suele ser muy buena e incluso por encima de lo que pudieran haber negociado en un convenio multianual, la naturaleza del deporte hace que, para cualquier jugador, la seguridad a largo plazo sea prioridad.

Así las cosas, las decisiones que algunas instituciones tomarán en las próximas horas pueden lastimar las relaciones con sus jugadores estelares y complicar las negociaciones de cara al futuro, sin embargo, hay algunos casos que parecen inevitables y pueden ser los más sonados a partir de mañana.

Los Acereros saben que Le'Veon Bell es una pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR