José Pablo Coello / Genio y figura

AutorJosé Pablo Coello

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la NFL de la generación 2018.

Y, en un entorno polarizado, en el que los propietarios de los equipos, el comisionado y los jugadores han pasado por momentos álgidos y complicados, el mensaje que ha decidido mandar Randy Moss le ha cambiado el tenor a una ocasión que suele estar dedicada, exclusivamente, a celebrar la carrera de algunos de los mejores jugadores en la historia de la Liga.

Aunque la presencia del presidente Donald Trump como figura central de esta controversia hace que sea complicado predecir el futuro de este diferendo, creo que la corbata del polémico ex receptor pudiera convertirse en un punto de inflexión en este largo proceso, el cual no parece tener una salida sencilla para todos los implicados.

Es cierto que Randy Moss llegó a la NFL con fama de jugador rebelde, e indisciplinado. Sus problemas legales mientras cursaba la preparatoria le costaron la oportunidad de cristalizar el sueño de jugar para Notre Dame y la Universidad Estatal de Florida, dos de los mejores programas de la NCAA.

Aún después de haber mostrado sus increíbles cualidades jugando en la Universidad de Marshall, ese carácter impredecible evitó que algunos equipos apostaran por él en el Draft, lo cual le costó varios millones de dólares. Todavía tuvo que pasar por un proceso de maduración a su llegada a la Liga y su trayectoria no estuvo exenta de altibajos, sin embargo, al final del camino, su carrera terminó siendo increíblemente brillante y sus logros lo llevaron de manera merecida al Salón de la Fama, convirtiéndose apenas en el sexto receptor en ser votado para llegar a Canton, tras aparecer en las papeletas por primera ocasión.

En su incipiente carrera como analista para la televisión, Moss ya había dado muestras de ser un tipo maduro, inteligente y articulado. Aun así, la decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR