José Pablo Coello / El factor Schwarber

AutorJosé Pablo Coello

Esta noche la Serie Mundial regresa a Wrigley Field por primera vez en 71 años.

La ciudad de Chicago no piensa en otra cosa que no sea beisbol y quienes hoy tengan la suerte de estar presentes en este vetusto escenario, representarán a decenas de miles de fanáticos que nunca tuvieron la oportunidad de ver a su equipo llegar a esta instancia.

Y por si la historia de los Cachorros jugando por el título no fuera lo suficientemente atractiva, el regreso de Kyle Schwarber para disputar el Clásico de Otoño le agrega tintes de dramatismo al duelo ante los Indios.

El joven pelotero de 23 años no sólo se recuperó en tiempo récord de una terrible lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, sino que después de más de seis meses de inactividad, ha sorprendido a propios y extraños con dos noches muy productivas como el bateador designado de la novena de Joe Maddon.

Resulta paradójico que, aunque Chicago hubiera querido que la Serie Mundial iniciara en Wrigley, la decisión de integrar a Schwarber al roster se debió fundamentalmente a la posibilidad de alinearlo en los dos primeros juegos.

Ahora que las reglas cambian y que ambos equipos deberán prescindir del designado, será muy interesante saber qué tantos riesgos asumirá Joe Maddon para darle a Schwarber la mayor cantidad de turnos al bat durante los Juegos 3, 4, y 5.

Por lo pronto, el pelotero no recibió el visto bueno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR