José Pablo Coello / Acereros hizo lo correcto

AutorJosé Pablo Coello

Ayer se cumplió el plazo para que los jugadores franquicia firmaran un contrato a largo plazo con sus equipos. Aunque el caso de Le'Veon Bell no es el único, sí es el más llamativo por la calidad del jugador y la importancia que, desde su llegada a la NFL, ha tenido para su equipo.

Y tal como se esperaba, el gerente general de Pittsburgh y el agente de Bell fueron incapaces de llegar a un acuerdo por lo que el corredor jugará por segunda campaña consecutiva con la etiqueta de jugador franquicia.

Esto significa que Bell volverá a ser el jugador mejor pagado en su posición con un sueldo de poco más de 14.5 millones de dólares durante la campaña de 2018, tras haber cobrado 12.1 millones de billetes verdes en el 2017. Esto quiere decir también que, la próxima campaña muy probablemente será la última de Le'Veon con los Acereros.

Es cierto que Pittsburgh tiene la opción de etiquetarlo por tercera campaña consecutiva, sin embargo, tendría que pagarle un sueldo por encima de los 20 millones de dólares, lo cual convierte esta en un alternativa inviable.

Así las cosas, todo parece indicar que Bell será agente libre al término de la próxima temporada, y muy probablemente firmará, más que merecidamente, un contrato a largo plazo con decenas de millones de dólares garantizados. Sin embargo, a juzgar por la falta de flexibilidad financiera de los Acereros, su futuro estará lejos de Heinz Field.

En un mundo perfecto, Bell jugaría el resto de su carrera en Pittsburgh. Él ha manifestado en más de una ocasión su intención de retirarse vestido de negro y oro, mientras que en la organización reconocen su peso específico, más allá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR