Entrevista / José Manuel de la Torre / Una figura necesaria

AutorAlejandra Benítez

El nuevo DT de México, José Manuel de la Torre, afirmó a CANCHA que la presencia de un director de Selecciones es fundamental para el trabajo del Tri, y ya lo espera para armar el plan de trabajo para 2011.

El entrenador afirmó que estos momentos sólo piensa en el Toluca, por lo que, reconoció, no ha iniciado su preparación para tomar al equipo en diciembre, y no quiso ahondar en los temas que han causado polémica en los últimos días.

- ¿Cuándo supiste de la carta que enviaron los seleccionados a la FMF?, ¿qué impresión te causó?

"Para hablar del tema hay que haber estado dentro o inmerso y yo estuve al margen".

- ¿Hablarás con Rafael Márquez sobre las sanciones?

"En su momento cuando asuma mis funciones como entrenador (diciembre) veremos el tema, y como ya lo hablé ayer (lunes), cuando se llegue el momento vamos a tratar de platicar con todos los jugadores que estén en el proceso".

- ¿Echarás mano de tus hombres de confianza, como otros técnicos?

"En este momento no puedo hablar de tal o cual jugador porque alguno se puede lesionar o no estar atravesando por buen momento".

- ¿Y Sinha?

"Repito, no me gusta particularizar o hablar de algún jugador porque todavía no estamos viendo ese tema. En este momento todos son elegibles".

- ¿Hablaste con Néstor, tu hermano, como lo hizo Vucetich, para conocer el ambiente en el Tri?

"Desconozco si hubo esa conversación, pero yo no hablé nada al respecto".

- ¿Qué harás para lograr empatía y armonía con los jugadores?

"Hay que esperar a que se llegue al momento de la primera convocatoria, pero todo debe basarse en una buena comunicación. Esa es la base de una buena relación".

- ¿Qué tanto te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR