José Luis Santiago, el más amenazado

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El fallecido ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Luis Santiago Vasconcelos fue quizá el funcionario más amenazado por la delincuencia organizada.

Las declaraciones del criminal Jesús "El Rey" Zambada, en el juicio contra "El Chapo" Guzmán, en Nueva York, confirman que siempre estuvo en la mira del "Cártel de Sinaloa" por negarse a cooperar.

Uno de los tantos planes que fraguaron para acabar con la vida de este funcionario se frustró en 2008, con la detención en la Ciudad de México de tres sicarios de la referida organización criminal.

Amigos y ex colaboradores revelaron, un año después de que murió al desplomarse el avión en que viajaba junto con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que el mayor temor de Santiago Vasconcelos era morir en un atentado.

Sin embargo, el destino lo alcanzaría ese 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR