José Luis Ornelas/ Es una aberración

AutorJosé Luis Ornelas

MEXICO.- Verdaderamente aberrante. Una imposición absurda que emana de las falacias esgrimidas por los políticos ecologistas -que no son lo uno ni lo otro-, con tal de justificar sus resquebrajadas plataformas.

Ahora, con esta insensatez convertida en ley, se da un golpe bajo a la fiesta brava. Las consecuencias de su aplicación serán graves, toda vez que la afición por las corridas de toros nace en la mayoría de los aficionados en la edad infantil y adolescente. Los toreros y aficionados lo son desde niños y su pasión por la tauromaquia encuentra refugio en sus emociones con el crecer de la vida.

Esta absurda ley implica, además, que algunos de los novilleros que sostienen las temporadas chicas no podrán actuar, puesto que llegan a presentarse al Coso capitalino con menos de 18 años. Es un intento alevoso de cortar las raíces de la Fiesta de Toros.

Y los argumentos que sustentan los políticos exhibicionistas que promovieron esta ley resultan mentiras flagrantes e insulsas. En más de 30 años que llevo de ir a las plazas de toros jamás he visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR