José Carlos Ruiz sufrió al ser “almacenado”

César Huerta, enviadoMORELIA, Mich., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Nunca, dice José Carlos Ruiz, había sufrido tanto en una película y con deseos diarios de renunciar pese a ya estar en el rodaje, como le pasó en “Almacenados”.

La cinta, que se encuentra en la competencia oficial mexicana del festival que se desarrolla en esta ciudad, es la versión cine de la puesta en escena en la que por una semana, un viejo empleado de bodega entrena al joven que lo reemplazará.

Fue rodada en una bodega en donde la luz, los olores y la situación geográfica, no se encontraban en las mejores condiciones, por lo requerido en la historia.

“Debo confesarle algo: con 57 años de carrera, de pronto caer en un proyecto como este me sentí tan mal, que sufrí, por el personaje, la atmósfera, el lugar, era no solamente 100 páginas para aprender de memoria, sino tener que ver cómo el personaje debía mover la manos y caminar, debo decir que lamento mucho haberlo parido, engendrado, pero al mismo tiempo, orgulloso de él.

“A veces pensé decir ‘mañana no vengo´y si le dije a Jack (Zagha, el director), traéte a Bonilla (Héctor, el actor de la obra) ¡carajo!”, recordó.

Ruiz (El estudiante y Bajo la metralla) comparte créditos con Hoze Meléndez (Los Hamsters) y teniendo únicamente como referencia el interior de la bodega, tres libros, un escritor, dos sillas y un checador de empleados.

“Luego de ‘Adios mundo cruel’, que había tenido muchas locaciones, personajes y animales, dije que se me antojaba hacer algo en dos personas, en un solo lugar”, apunta Zagha.

Entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR