José Arrieta / Drama periodístico

AutorJosé Arrieta

El periodismo ha servido para hacer un puñado de buenas películas.Desde El Gran Carnaval (1951), de Billy Wilder, hasta Todos los Hombres del Presidente (1976), de Alan J.Pakula, el ejercicio de este oficio suele generar cintas llamadas a ser clásicas.

En Primera Plana (Estados Unidos, 2015), dirigida por Tom McCarthy, que se suma a las historias nacidas en la redacción, retoma la investigación realizada por el Boston Globe sobre los casos de pederastia reportados en dicha ciudad.

Walter Robinson es el jefe del equipo "Spotlight", integrado por tres reporteros que se encargan de los reportajes especiales del Globe. La llegada de Marty Baron (Liev Schreiber), un nuevo editor recién desempacado de Miami, hace que reoriente su investigación hacia un caso que han dejado pasar.

Las redes de complicidad entre la Iglesia, los jueces y los propios periodistas que tuvieron noticia de los abusos pero callaron, se revelan gracias al trabajo de investigación de estos reporteros.

El filme se desarrolla lentamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR