José Arrieta / Acero japonés

AutorJosé Arrieta

1972 fue un gran año para el cine. Clásicos como El Padrino, de Francis Ford Coppola; Aguirre. La Ira de Dios, de Werner Herzog o Solaris, de Andrei Tarkovsky, revolucionaban el Séptimo Arte.

La pequeña pantalla no era ajena a los cambios, y en ese mismo año se estrenó Mazinger Z, anime que se considera padre del mecha, subgénero que se encarga de robots y monstruos gigantes, y por cuya senda han pasado proyectos que van desde Transformers (Bay/2007), hasta Titanes del Pacífico (Del Toro/2013).

Por esta razón, el estreno de Mazinger Z: Infinity es motivo de regocijo para fanáticos de la serie animada y del subgénero prácticamente inaugurado por las aventuras de su protagonista, Koji Kabuto, quien pelea contra su sempiterno rival, el doctor Infierno.

La acción se sitúa una década después del final de la serie original: con el doctor Infierno derrotado, la prosperidad campea en el planeta. Las cosas cambian cuando, dormido al interior del Monte Fuji, encuentran un robot similar a Mazinger Z, pero de dimensiones colosales. Con su despertar inicia algo que podría significar el fin del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR