José Ramón Fernández / La 'humildad' de Márquez

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores: Difícil de entender las declaraciones de Rafael Márquez en la derrota de su equipo el Red Bull de Nueva York 3-1 ante el Real Salt Lake.

Declara: "Creo que este es un juego de equipo y desafortunadamente no hay un nivel igual entre mis compañeros y yo". Es normal, cualquiera lo sabe que Márquez jugó en la élite del futbol europeo y tuvo la fortuna de hacerlo en el mejor equipo del mundo, el Barcelona. Pero también llegó un momento en que el Barsa le dijo: "hasta aquí, vas a ir a la banca". Y lo sabe perfectamente Márquez.

Igual dice: "me estoy enfocando en jugar a mi máximo nivel". Qué bueno, porque hace rato que no lo consigue. Eso no significa que toda la defensa pueda jugar a ese mismo nivel, entonces ese es un problema". Por supuesto, él tiene experiencia del futbol europeo y sus compañeros posiblemente no. Pero si Márquez se compara con Henry, Henry es mucho mejor jugador que Márquez y está callado, porque gana muy buen dinero.

Comenta Márquez: "ha habido algunos errores, pero si ves las estadísticas yo trato de robar balones, recuperarlos para el equipo y hacer buenos pases". Algo le pasa a Márquez: yo, yo, mi, mi forma de jugar, mis compañeros no están a la altura. Es curioso. Y el Red Bull, que ha invertido en estadio nuevo, en estrellas como Márquez que gana 4.5 millones de dolares. Seguramente su compañero debe ganar a lo mejor 40 mil dolares al mes y no le alcanza para tener un súper departamento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR