José Ramón Fernández / Real Madrid, el súper campeón

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, mientras en el futbol mexicano ha empezado la Liga, los equipos europeos andan de gira, algunos en Estados Unidos entre ellos ingleses, españoles, el Real Madrid entrena en Los Ángeles.

Acá hablamos del Real Madrid, qué impresionante forma de comprar jugadores, todo mundo dirá "sí, compra jugadores, por eso es un gran equipo", no, lo importante es administrarse bien, tener el dinero y adquirir buenos jugadores.

Que yo sepa, el Real Madrid siempre ha tenido y han pasado por sus filas el 80 o 90 por ciento de los mejores futbolistas del mundo.

Desde la época de Alfredo Di Stefano, un poco antes el famosísimo Ricardo Zamora, Ferenc Puskas, Francisco Gento, Raymond Kopa.

Más adelante Fernando Hierro, Juanito, Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Michel, Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo.

Actualmente a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Xabi Alonso, al portero Iker Casillas.

Ahora no solamente se da el lujo de tener ese equipo y haber ganado la décima Copa de Europa, que ningún equipo ha hecho por supuesto y va a tardar mucho tiempo en que un equipo alcance esa cifra, compra dos de las perlas que arrojó el Mundial de Brasil.

Uno de ellos es el colombiano James Rodríguez, recuerdo otro colombiano en el Madrid, Freddy Rincón, en 1995, pero James es joven, tiene apenas 23 años y tiene todo para triunfar en el Real Madrid, tiene categoría, técnica, jugó muy bien la Copa del Mundo; además de James, el Madrid contrató al mediocampista alemán Toni Kroos, un futbolista de ida y vuelta, rápido, espectacular.

Por su parte, el Barcelona también se refuerza, llegó el croata Ivan Rakitic, quien estaba en el Sevilla, llegó el defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR