José Ramón Fernández / Lecciones en el aire

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, faltan 139 días para que inicie el Mundial, sale la primera lista de la Selección y aparentemente es una relación con caras nuevas, pero pocos jugadores serán los que al final se queden.

Ponga usted a Jesús Corona, quien es uno de los porteros más confiables, Moisés Muñoz, Diego Reyes, Rafael Márquez, Javier "Maza" Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, quizá tres jugadores del León; José Juan Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña; Oribe Peralta, Aldo de Nigris, Jesús Zavala o Jorge Torres Nilo, Juan Carlos "Negro" Medina, algunos más que juegan en Europa como Carlos Vela a quien seguramente tendrán que llamar.

El delantero de la Real Sociedad es un buen elemento, con un liderazgo que hace falta porque el grueso del grupo está conformado con jugadores de la Liga local con poca personalidad, a excepción de dos o tres, que estuvieron bien para un juego amistoso y una Repesca contra Nueva Zelanda, pero no para jugar contra equipos del calibre de Brasil, Croacia o Camerún.

Se debe llamar a varios elementos que militan en las Ligas del Viejo Continente porque tienen mucho potencial futbolístico aunque a algunos de los que manejan la Selección Nacional no les gustan porque tienen su personalidad, su forma de ser y han aprendido cosas diferentes, han evolucionado en su manera de ver el futbol e incluso en su forma de pensar.

Tiene que venir para conocer el sistema del técnico, para que los conozca y vea su personalidad, para que se adapten al parado del equipo, total y absolutamente, para que jueguen al lado de sus compañeros, para que se empapen de su idea y lleguen a punto a la justa de Brasil.

Atrás seguramente estará un buen número de jugadores del América, adelante no hay duda tiene que estar Oribe Peralta y algunos más de jerarquía para acompañarlo.

Seguramente también tendrá que llamar a Giovani dos Santos, a Héctor Moreno, más, no hay.

Y pasando a otro tema, muy delicado, Sandro Rosell no será más el presidente del Barcelona, por el asunto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR