José Ramón Fernández / Ganar es lo único

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, es difícil cuando una Selección Nacional está obligada a ganar, pues hoy en Kingston, México está obligado. ¿Cómo? Como sea. Jugando bien, algún gol de tiro de castigo o de penal; como sea tiene que ganarle a Jamaica, no queda otra, un empate sería catastrófico.

Y por eso la desesperación de la Selección y sus directivos porque llegara Giovani dos Santos. Giovani llegó, viajó a Kingston y es posible que lo utilicen, si no por la frustración que debe traer por el descenso de su equipo con todo y él.

Javier Hernández es el hombre gol, la carta fuerte. Acaba de llegar a 32 tantos en 47 partidos, es una buena cifra para un jugador que no es completísimo, pero sí es un delantero muy peligroso. Juega a las espaldas de los defensas, aparece cuando nadie lo espera, remata defectuosamente, pero la pelota entra. Es un jugador de área, que necesita hombres que le pongan pelotas para rematar.

Y Jamaica tiene jugadores ya no tan inocentes, del Reading o del Leeds United ingleses. Se destacan Jobi McAnuff, quien jugó muy bien aquí en el Azteca; Jermaine Beckford, Jermaine Johnson, su portero juega en la MLS, en fin. Se defiende bien y en su casa intentará salir a buscar, sino la victoria, por lo menos poner en predicamentos a México y lograr un empate que arriesgue al futbol mexicano a jugárselo todo contra Panamá.

México puede tener una semana difícil, Jamaica, Panamá, después reciben a Costa Rica y luego viajan a la Confederaciones, donde la Selección no está obligada a ganar porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR