José Ramón Fernández / La crisis se agudiza

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, nos encontramos en Río de Janeiro con motivo de la Copa Confederaciones. Tuvimos la oportunidad de ver jugar a México en el Maracaná frente a Italia, y me parece que hay un desazón total del televidente que a veces es manipulado por las televisoras, ya saben quién concretamente.

La Selección Nacional pecó de pusilánime, de tibio, poco inteligente en el campo de juego. Ya lo decía Carlos Salcido, no se puede intentar ganarle a un equipo competitivo y fuerte como es Italia cuando tienes una alineación acobardada que no quiere la pelota, que la cede al rival. Sabes y estudias que Andrea Pirlo es el hombre que mueve los hilos de Italia. A excepción de un penalti que regala Andrea Barzagli, México no hizo nada.

Le echamos la culpa a Jesús Corona porque encogió los brazos; no llegaba, Pirlo le pegó al ángulo; le echamos la culpa a Francisco Rodríguez, tiene culpa, no es el central que todo mundo pensamos, la maravilla que dice el técnico del América, Miguel Herrera, es un central que le da la vuelta Mario Balotelli y marca el gol. Y de esa forma el equipo mexicano se queda sin nada, 2-1 en contra en el debut frente a la Azzurra.

Viene ahora un partido muy complicado porque va a jugar contra el equipo de casa: Brasil, que se presentó ante Japón y le ganó 3-0. La Verdeamarelha, basado en la idolatría que le tiene la gente del país a Neymar, que están buscando un joven que destaque como otras figuras en las Selecciones brasileñas en su época: Pelé, Garrincha, Ronaldo, Rivaldo, Sócrates.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR