José Ramón Fernández / ¿A qué le tira Hugo Sánchez?

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, la Selección de mal en peor y no es de ahora, lleva mucho tiempo.

El técnico se puede quejar de que no ha tenido tiempo para trabajar o de otra cosa, pero va a cumplir nueve meses al frente de la Selección y los resultados son los que hablan. Y él fue fraguando su propio camino, lleno de piedras, de obstáculos, de críticas, de agresiones, de discriminación, todo aquel que no es mexicano está en contra de él.

Y el domingo, 11 mexicanos no supieron sacarlo adelante, primero porque el planteamiento no existe, porque la Selección no juega a nada, porque perdona en el área contraria y le marcan goles en los últimos minutos. No es un equipo construido para ganar atacando; si falla, tiene que defender y en defensa lo ha hecho mal, no tiene equilibrio en el medio campo y está desordenado adelante.

Muchos cambios y pocos resultados. Cuba no es una potencia, Honduras tampoco lo es, Panamá tampoco lo será. El torneo y el área son de los más bajos del mundo futbolístico. Hugo Sánchez lo dijo, esa eliminatoria con la Concacaf se gana caminando, con la camiseta. Hoy no se gana con eso.

Pero pretextos hay y los ha habido en los entrenadores, siempre: el campo, los abucheos, la afición, el árbitro, el penalti. No. Los grandes entrenadores jamás justifican los fracasos o los triunfos de su equipo, salen al paso, dan la cara.

Era tan fácil, señor Hugo Sánchez, dejar que la Selección siguiera caminando, jugando como lo hacía con su antipático enemigo La Volpe. Porque esa Selección, digan lo que digan sus detractores, empezando por usted, sí jugaba al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR