José Ramón Fernández / Al fin, un oasis

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores: encontrar agua en el desierto es muy difícil, pero cuando se localiza un oasis, es maravilloso, refrescante, sobrevive aquel que lo encuentra.

El futbol mexicano encontró un oasis en un torneo como la Copa de Oro, jugando aceptablemente, diría yo, los 45 minutos finales. Ganó y goleó, destacó mucho Giovani, un jugador que tiene cualidades, ¿que las perdió de repente?, no, simplemente se descuidó o no fue bien en la transferencia, pero hoy está en proceso de recuperación, quizá Vela pueda llegar también por ahí y alguno más.

Se gana y eso es motivador por excelencia, sobre todo para los jugadores y para el técnico en turno y Javier Aguirre debe saberlo. Ahora, de ahí a tirar las campanas a vuelo y pensar que somos los mejores de la CONCACAF y todas esas tonterías que se dicen, dista mucho.

México está en el sitio que se merece en este instante ¿Que jugó bastante bien contra Costa Rica, que fue mucho más rival, y ganó en penales? Perfecto. ¿Qué desgastó a Estados Unidos en la primera parte y concretó en la segunda? Muy bien. ¿Que Javier Aguirre tendrá que pensar en si va a repetir el equipo ganador o si incorpora algunos elementos experimentados? Es cosa exclusivamente de él. Punto.

Vienen dos partidos fundamentales, hay motivación, el triunfo siempre une a los jugadores en lo momentos difíciles. México va a enfrentar a Estados Unidos con jugadores que juegan casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR