José Ramón Fernández / Felicidades, Guadalajara

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores: felicidades a Guadalajara, el equipo más popular de México, primero por haber logrado colocar a un jugador joven como el "Chicharito" Hernández, en un equipo de la talla del Manchester United, que hoy inaugura el estadio de las Chivas.

Manchester es un equipo histórico, por ahí han desfilado figuras inolvidables como Bobby Charlton, George Best, Denis Law, el propio técnico Alex Ferguson, que lleva casi 24 años dirigiendo al Manchester, Eric Cantona, Mark Hughes, pasando, por supuesto por los últimos Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs y otros más. El Chicharito tendrá que abrirse pasos entre una buena cantidad de jóvenes que ha fichado el equipo inglés. Esperemos que le vaya muy bien y que también le vaya bien al Guadalajara con su estadio.

Produce desaliento el manejo del futbol mexicano en general. Hay que hacer una reestructuración del futbol mexicano que dé una identidad a clubes que repercuta en la Selección Nacional. ¿Cuáles?

Recuperar la autonomía de la FMF y darle más a la Comisión Nacional de Selecciones Nacionales, terminar con el monopolio, federativos visionarios preparados en materia de economía deportiva con imagen de autoridad, invertir en lo deportivo para que reditúe en lo económico, forjar las inferiores, terminar con los amiguismos y compadrazgos, exportar jugadores al mismo ritmo que la importación, fomentar la paridad deportiva de la liga local ¿cómo?, terminar con la multipropiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR