José Ramón Fernández / Se veía venir

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, no es ninguna sorpresa, México perdió frente a Argentina. Se veía venir, Argentina es el favorito y mucho mejor equipo que México. Para sintetizarlo en una frase: pesó el cuadro de Argentina.

Se puede decir que México empezó bien, que empujó a los argentino atrás, que en el primer gol se equivocaron las defensas y Oswaldo, pero no se puede negar la clase de los jugadores argentinos, el medio campo, donde Riquelme juega a un toque y es uno de los mejores de mundo, y para colmo el cuerpo técnico de México se equivoca rotundamente al sacar a Torrado del campo por una tarjeta (grave vicio de Hugo Sánchez: jugador amonestado, jugador que se va del campo) cuando no tenía con quien suplir a Torrado. El cuerpo técnico quiso jugársela, intentar empatar y ganar y lo único que hizo fue abrir la puerta para una victoria contundente de Argentina.

Hay que elogiar, como un gol monumental, la jugada de Messi. Y que las narraciones televisivas ni siquiera griten el gol me da tristeza, es un gol que se merece todo, por la calidad, por la exactitud, por la sincronía. Maravilloso gol.

Esa es gran parte de la diferencia, Argentina tiene jugadores geniales y México no; tiene jugadores cumplidores y un entrenador novato; Hugo Sánchez, dígase lo que se diga, está dirigiendo apenas sus primeros torneos importantes y en los dos ha fracasado. Mucho hablar, mucho decir, mucho insultar al técnico anterior, pero con aquél, en la Confederaciones, Argentina tuvo que ir hasta los penaltis para ganar y en el Mundial, en Octavos de Final, tuvo que ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR