Jornada x Jornada/ Fecha 2: Bautizo de fuego

AutorGilberto Vargas

América-Guadalajara

Fecha: Domingo 19 de enero

Hora: 16:00

Estadio: Azteca

El Clásico llega en condiciones similares a la anterior campaña, más allá de disputarse en la fecha 2, ya que en el Guadalajara habrá por segundo torneo consecutivo un técnico debutante en su banquillo, después de que en el Apertura 2002 fuera Daniel Guzmán y ahora lo es Eduardo de la Torre.

Ambas aficiones tienen diferentes objetivos, la de las Aguilas en que si no es con muchos goles, sí se repita el baile puesto a su rival en la justa pasada, pero los seguidores de Chivas anhelarán que su equipo por lo menos meta más las manos para no ser exhibido como en agosto pasado.

Frente a frente

Manuel Lapuente

El estratega americanista vuelve a aparecer en el Clásico después de su descanso en el arranque del Torneo de Apertura 2002, donde las Aguilas dieron la mejor demostración de esa campaña bajo el mando de Mario Carrillo.

Eduardo de la Torre

En su despertar como técnico al "Yayo" le llegará en su segundo partido como estratega dirigir el Clásico, donde buscará tener mejor suerte que su antecesor, Daniel Guzmán, a quien en la justa pasada la derrota de 1-0 le salió barata.

Resultado en el Apertura 2002: Guadalajara 0-1 América

Jornada: 2

Estadio: Jalisco

Cruz Azul-Tigres

Fecha: Sábado 18 de enero

Hora: 17:00

Estadio: Azul

La Máquina se presenta en su casa y lo hará ante un rival acostumbrado a sufrir en patio ajeno, aunque los locales deberán tener una buena actuación para dejar en el olvido su irregular paso de los dos últimos torneos.

Tigres inicia la lucha por salir de su oscuridad acostumbrada, en donde tratará de hacer que se hable de su equipo tanto como se hace de su noble afición, que es sin duda, lo mejor del conjunto felino, deseo de muchos que está por verse.

Resultado en el Apertura 2002:Tigres 0-1 Cruz Azul

Jornada: 2

Estadio: Universitario

Rayados-Morelia

Fecha: Sábado 18 de enero

Hora: 21:00

Estadio: Tecnológico

La fiesta estará presente con toda seguridad en el césped del Tecnológico, ya que el alto mando regiomontano ha realizado vistosas inauguraciones a sus campañas como local en las últimas fechas, aunque los Rayados deberán hacer algo parecido en sus actuaciones.

La conocida irregularidad que acompaña al Monterrey durante casi toda su historia puede comenzar a vivir un nuevo capítulo, o uno diferente si sus integrantes lo deciden y qué mejor prueba: enfrentar al subcampeón, uno de los equipos protagonistas en las justas más recientes.

Resultado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR