Jornada de violencia deja 30 muertos en dos días en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Entre miércoles y jueves, Tamaulipas registró una jornada violenta que dejó al menos 30 homicidios.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT), Irving Barrios Mojica, precisó que el pasado miércoles fueron localizados 24 cuerpos en el municipio de Miguel Alemán, de los cuales 15 estaban calcinados. Según las primeras indagatorias, se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Los cadáveres se encontraban cerca del pueblo Los Portones, del municipio de Miguel Alemán. Algunos tenían chalecos antibalas y ropa similar a los uniformes militares.

En el lugar, personal de Servicios Periciales de la PGJT encontró siete vehículos y elementos balísticos de calibre 50 y 762.

Barrios Mojica indicó que por la naturaleza y las características de los hechos, "ya se le dio participación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia inicie también las investigaciones".

Este jueves, un soldado y cinco presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento a balazos. Fuentes militares señalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR