Jornada redonda

CANCHA / STAFF

PAU, Francia.- La Selección Mexicana de Pelota Vasca tuvo un día completo al ganar su primer oro en la presente edición del Campeonato Mundial de la especialidad, así como la segunda plata y un bronce.

Ángel Serralde y Heriberto "Loquillo" López subieron a lo más alto del podio en la modalidad de trinquete pelota mano, al imponerse en la Final con marcador de 40-31 a los anfitriones Alexis Juechuspe y Lamberk Ximjn.

El duelo de dos hora de duración comenzó con el dominio inmediato de la pareja mexicana que se puso al frente con un 5-0, pero los galos remontaron. La tónica del encuentro fue la misma, Serralde y López poniéndose en la delantera, mientras los rivales emparejaban los cartones, pero al final la fortaleza física fue determinante para el triunfo nacional.

"Siempre intento jugar tranquilo; las cosas en el partido nos salieron como queríamos, al principio tomamos una buena ventaja la cual perdimos por los buenos saques de los franceses, pero fue el inicio del juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR