Jornada de protestas en CDMX afectó a 27 gasolineras: SSP

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Durante las 33 movilizaciones y seis bloqueos que se efectuadas en diversas gasolinerías de la Ciudad de México por el aumento al precio del combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arrestaron a cuatro hombres: dos por ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y lesiones a un policía; los otros dos por robar gasolina.

Hasta las 22:00 horas, la SSP contabilizó la participación de 650 personas, aproximadamente, y 154 vehículos en 33 protestas que afectaron las actividades de 27 gasolinerías situadas en doce delegaciones; también se efectuaron seis bloqueos que de inmediato fueron retirados.

En este día de protestas hubo mayor presencia de inconformes en las gasolinerías localizadas en la calzada de Tlalpan, a la altura de Patinadores, Héroes del 47, Circuito Aztecas, Coruña, Eje 8 Sur ?Ermita-, San Fernando y en cercanías de las estaciones Villa de Cortés y General Anaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También hubo manifestantes en San Antonio Abad esquina con José Peón Contreras y Lucas Alamán; así como en el exterior de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, donde hubo una "toma simbólica" de las instalaciones.

Por la tarde, un grupo de mototaxis protestó en calzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR