Jornada 4 / De uno en uno

AutorCristopher Sainz

Los árbitros también son humanos y traen una camiseta por debajo ¿a qué equipo le va el señor Arredondo? No sé, pero a Tecos definitivamente no

Antonio Leaño

Presidente de los Tecos

Yo no estoy contento con el resultado porque ellos casi no tuvieron posibilidades de gol, entonces como he dicho antes hemos perdidos dos puntos

Leo Beenhakker

Técnico del América

"Si te fijas en las jugadas solamente (Tecos) tuvieron la del gol, jugadas claras no hubo y nosotros tuvimos muchas"

Ricardo Rojas

Defensa del América

Señor Futbol/Jalisco

ZAPOPAN.- Todos los ingredientes estaban puestos para la fiesta americanista, 20 mil aficionados con los colores azulcremas, un equipo que venía de ganarle al Veracruz y lo mejor de todo, un ánimo generalizado.

Desde dos horas antes, el Estadio Tres de Marzo abrió sus puertas para recibir a los invitados, algunos traían boletos, los menos no, y como no se quisieron quedar fuera del inmueble, cayeron en las manos de la reventa, que se mantuvo rondando cerca del recinto futbolístico.

Antes de que el árbitro Germán Arredondo diera el silbatazo inicial, las tribunas vestían una gala de azul y amarillo, en la portería sur, la barra Monumental colmó la zona de general para apoyar a sus jugadores en todo momento.

El gran bullicio que no permitía escuchar ni siquiera a la persona de junto se vio mermado apenas al minuto dos de juego. Los Tecos anotaron por conducto de Marcelo Tejera para que sus pocos aficionados brincaran de gusto ante la tristeza de los americanistas.

Una figura que brilló fuera de la cancha fue un seguidor de los Tecos, un hombre mayor que trajo consigo un megáfono para hacerse escuchar como fuera de entre las miles de las Águilas.

En la cancha los equipos brindaron un partido con más espectáculo en la portería de Guadalupe Martínez. El "Temo", Ariel González y Jesús Mendoza, metieron gran peligro, sin embargo no pudieron hacer que su público estallara.

Durante el medio tiempo, los asistentes aún esperaban que los azulcremas pudieran llevarse el triunfo, y fue en el minuto 67 cuando por fin pudieron sacar de sus gargantas el gol esperado.

Todo el graderío sacó sus banderas y el grito de ¡América... América!, se escuchó en el aire. De nueva cuenta los aficionados tapatíos creyeron en el equipo de las Águilas pidiéndoles a toda costa el gol del triunfo, sin embargo este no cayó.

Al final los dos equipos se tuvieron que conformar con el empate a uno, que nada diferencia las posiciones en su grupo. Los aficionados salieron felices aunque pensando que su equipo pudo dar más.

América sumó su tercer empate del torneo cuando apenas van cuatro jornadas disputadas, en tanto que Tecos aprovechó el puntito obtenido para encaramarse en el segundo sitio del sector dos.

Tecos 1 - 1 América

Goles

1-0 (2') Marcelo Tejera roba el balón cuando la defensa americanista comenzaba a salir, el uruguayo se internó al área y con el pie derecho remató para vencer a Adolfo Ríos.

1-1 (67') Cuauhtémoc Blanco de penal.

Al detalle

Jornada 4 del Clausura 2004

Fecha: Domingo 8 de febrero del 2004

Estadio: De la UAG

Asistencia: 25 mil aficionados

Arbitro: Germán Arredondo

Auxiliares: Raúl Osorio (1) y José Camargo (2)

Cuarto oficial: Rafael Medina

Amonestados.-

UAG: Flavio Davino (44'), Marcelo Tejera (49') y Juan Carlos Leaño (66')

América: Jesús Mendoza (17'), Cuauhtémoc Blanco (22'), Pável Pardo (78') y Alvaro Ortiz (81').

Expulsados.- No hubo

Alineaciones

Tecos

28. Guadalupe Martínez

2. Antonio Huera

3. Máximo Lucas

27. Juan Carlos Leaño

20. Mauricio Gallaga

8. Flavio Davino

7. Said Godínez

10. Marcelo Tejera

(11. Mirsha Serrano 56')

58. Juan Pablo Rodríguez

(34. Alberto Ramírez 71')

9. Eduardo Lillingston

(21. Pablo Metlich 64')

13. Sebastián Abreu

DT: Eduardo Acevedo

América

25. Adolfo Ríos

3. José A. Castro

19. Alvaro Ortiz

16. Ricardo Rojas

13. Pável Pardo

11. Jesús Mendoza

18. Germán Villa

(7. Hugo N. Castillo 46')

5. Duilio Davino

20. Ariel González

(26. Francisco Torres 76')

10. Cuauhtémoc Blanco

8. Frankie Oviedoi

DT: Leo Beenhakker

EL APLAUSO

Guadalupe Martínez

Detuvo en tres ocasiones y mantuvo a raya al "Temo" y Ariel González que remataron a la altura del área chica, pero sin poder batir su meta.

EL APLAUSO

Delantera americanista

Tuvieron seis oportunidades de gol, pero no las concluyeron, tocaron de buena forma el balón en los linderos del área, pero en el momento de dar el pase a la red, no lograron tener la tranquilidad para concretar.

EL APUNTE DE SR FUTBOL

Fue un partido que brindó espectáculo para los asistentes con el gol tempranero de Tecos, las cosas tomaron el rumbo que le convenía a los zapopanos, replegaron sus líneas y América estuvo agobiando la mayor parte de los 90 minutos.

Las Águilas demostraron que tienen mucha facilidad para encontrarse de tres cuartos para adelante, pero la bien plantada defensiva de Eduardo Acevedo, no les permitió rematar en las zonas peligrosas.

Sin rencores

Sebastián "Loco" Abreu se dio la mano y hasta un abrazo con sus ex compañeros del América. Con ello les demostró que en su corazón no hay rencor y si las cosas no se le dieron en el cuadro de Coapa, por él no quedo.

Con el "Temo" tuvo una platica corta pues siempre se respetaron.

En la cancha ambos hicieron su mejor esfuerzo y sólo Cuauhtémoc pudo salir con el gol.

Saludó a Blanco...

Hubo abrazos con Ariel y Frankie...

y con Leo, apretón de manos.

Se sueltan la melena

De la mano de Bruno Marioni, Pumas obtuvo su segunda victoria del torneo y ahora fue a costillas del Santos que sigue pagando el noviciado de la Libertadores

Por Israel Hernández

Se soltó el puma y rasguño a los Santos.

De la mano del atacante argentino Bruno Marioni, quien marcó dos tantos y colaboró para el tercero, el equipo de la Universidad venció ayer por 3-2 al Santos Laguna, que viajará a Sudamérica para disputar dos juegos de la Copa Libertadores con el ánimo y el físico por los suelos.

Marioni necesitó de muy poco para ser el amo del área santista y conforme avanzaron los minutos su presencia fue cada vez más rotunda y efectiva. La zaga rival no tuvo más que abrirse y dar paso al eje del ataque felino. El argentino en plan grande.

Si Héctor López, zaguero de los verdes, trataba de controlar al ex jugador de Independiente, éste sólo requería de un movimiento anticipado para dejarlo completamente fuera de la jugada y, si el atrevido era el otro defensa por el centro, Denis Caniza, bastaba con una pierna más firme y con determinación para ganar todos los balones.

Con Joaquín Botero como cómplice, Marioni marcó en un par de ocasiones y cuando el boliviano salió de cambio (al lesionarse) la mancuerna entonces tuvo que ser con el brasileño Leandro Augusto, situación que no mermó en nada el aporte ofensivo del argentino.

Cuando el técnico de los auriazules, Hugo Sánchez, consideró que el ariete había terminado con su concierto ofensivo decidió sacarlo del terreno de juego para que ingresara el ex jugador del América, Moctezuma Serrato. Pareció un cambio rutinario, pero los componentes de la Barra Rebel comenzaron a hacer su partido...

El sonido local de CU no había informado de la sustitución cuando Serrato hizo contacto con la pelota. De inmediato dicho sector del público abucheó al ex jugador de las Aguilas y fabricó un sonsonete que le acompañó por el resto del juego en su andar por el predio universitario.

"¡Fuera Serrato, fuera Serrato, fuera Serrato!", fue la tonada que no dejó de taladrar los oídos del jugador en cada acción en la que intervino y así siguió hasta que el árbitro, Manuel Glower, decretó el final del cotejo.

Así como bastaron ocho minutos para que la afición universitaria evidenciara su repulsión hacia el ex americanista, al Santos sólo le fueron necesarios tres juegos (dos del actual Torneo de Clausura y uno de la Libertadores) para conocer que su camino en la Liga y en el certamen de clubes va a ser sinuoso y complejo.

UNAM 3 - 2 Santos

Goles

1-0 (20') Bruno Marioni remata con la cabeza un centro de Joaquín Botero.

2-0 (33') Marioni cierra por el centro un pase de Botero, quien aprovecha una confusión entre el árbitro central, Manuel Glower, y su asistente número uno.

3-0 (61') Jaime Lozano anota de cabeza luego de un servicio por la derecha de Leandro Augusto.

3-1 (65') Joahan Rodríguez anota después de un servicio en diagonal de Matías Vuoso.

3-2 (90') Carlos Cariño remata de cabeza un servicio de Vuoso.

Al detalle

Jornada 4 del Clausura 2004

Fecha: Domingo 8 de febrero de 2004

Estadio: Olímpico Universitario

Asistencia estimada: 30 mil aficionados

Arbitro: Manuel Glower

Asistentes: Freddy Sansores (1) y Carlos Ayala (2)

Cuarto oficial: Gerardo Díaz

Amonestados.-

Pumas: José Luis López (58') y Ailton Da Silva (64')

Santos: Joahan Rodríguez (41'), Gabriel Palmeros (64') y Matías Vuoso (74')

Expulsados.-

Pumas: No hubo

Santos: Federico Domínguez (87')

Alineaciones

Pumas

12. Sergio Bernal

21. Jaime Lozano

3. Joaquín Beltrán

4. Darío Verón

15. Israel Castro

16. Gerardo Galindo

8. Luis Ignacio González

11. José Luis López

25. Aílton Da Silva

(2. Israel Castro 75')

10. Joaquín Botero

(7. Leandro Augusto 51')

9. Bruno Marioni

(19. Moctezuma Serrato 82')

DT: Hugo Sánchez

Santos

16. Alexandro Alvarez

19. Gabriel Palmeros

2. Héctor López

4. Denis Caniza

5. Federico Domínguez

22. Carlos Cariño

18. Joahan Rodríguez

20. Elgabry Rangel

(17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR