Una jornada reñida

Mientras su contendiente Jesús Silva Herzog había ya proclamado su triunfo, Roberto Campa Cifrián advirtió ayer, pasadas las 23:00 horas, que no fijará una postura hasta no tener los resultados completos del conteo en el proceso para elegir al candidato del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa notoriamente cansado, el precandidato priísta que hasta esa hora registraba una desventaja de entre 7 y 9 puntos por debajo de Silva Herzog, advirtió que no adelantará ninguna declaración en torno a los resultados previos que arrojó la contienda de ayer.

Anunció además que hasta el momento no tenía ningún elemento para impugnar el proceso, aunque sí algunas casillas a partir de información que le será entregada por su equipo de campaña hoy por la mañana.

Sin embargo, advirtió que sea quien sea, el candidato priísta que sea postulado para el año 2000 recuperará el Gobierno del Distrito Federal.

Al admitir que si el escenario que hasta el cierre del conteo no le fue favorable, pudiera confirmarse al conocerse las cifras definitivas, negó renunciar al PRI pero advirtió que aún no sabe si continuará en la política.

"Eso no lo sé, pero es algo que habré de resolver en los próximos días", expresó.

También dijo no tener ningún interés de participar en el equipo de campaña que postule a Silva Herzog en la elección constitucional del año 2000.

"Yo no tengo interés alguno en participar en un equipo de campaña en donde en ningún caso me sentiría bien", advirtió el ex dirigente priísta.

Campa se negó a aclarar si la indefinición de una postura se debe a una esperanza de que el resultado final revierta el segundo lugar que actualmente le otorgan las tendencias.

Impugnan casillas

Por permitir que las personas emitieran su voto sin mostrar su credencial de elector, así como sufragar en urnas que no les correspondían, el equipo de campaña del aspirante priísta al Gobierno capitalino Roberto Campa impugnó casillas en las delegaciones Iztapalapa y Alvaro Obregón.

Según un documento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, las casillas 2338 y 2339 ubicadas en Iztapalapa fueron impugnadas porque una vez que se acabaron las boletas en la primera se condujo a "pepenadores" a sufragar en la segunda, en tanto que en las casillas 3338 y 3339 de Alvaro Obregón se permitió votar a los sin credencial.

En el distrito 28 en la casilla 3510 de Alvaro Obregón se reportó el robo de la urna mientras que en el distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR