Jornada 12 / ¡Territorio maldito!

AutorGilberto Vargas

Uno tuvo sus chances, el otro las metió.

El futbol no se mide por justicia, simplemente por los números del marcador y ayer en Ciudad Universitaria, los Pumas lograron llevarse la mejor rebanada del pastel no sin que antes el Guadalajara les hiciera pasar momentos de apremio.

Podría pensarse que por el 3-0 los Pumas le pasaron por encima al Rebaño Sagrado, sin embargo, los dos tiempos fueron de marcadas diferencias, ya que en el primero la visita organizó sus aproximaciones dejándolas en los lances de Sergio Bernal y la más clara, la que se cantaba en la tribuna como el primer tanto del día, estrellándola en el larguero por conducto de Omar Bravo.

Chivas pudo escribir una historia a su favor que le diera orgullo a los miles de aficionados rojiblancos apostados en la zona sur del inmueble del Pedregal, pero en lugar de eso, todo se les vino encima gracias a la contundencia de Joaquín Beltrán y del nuevo líder romperredes, Bruno Marioni, luego de la poca productividad de la ofensiva felina, cuyo primer tiro a gol tardó 42 minutos en aparecer.

El entradón en CU fue sensacional, de hecho, el sobrecupo se notó en los pasillos de la zona baja y se sólo se notaron algunos huecos en las primeras filas de ambas cabeceras.

Las cosas no le resultaron al chiverío en la cancha como tampoco fuera, ya que sus directivos, Ivar Sisniega y Néstor de la Torre de plano tuvieron que meterse entre los aficionados pumas para poder observar el primer tiempo, sin que alguien pudiera hacer algo por sus protestas pues las mantas colocadas por la Porra Rebel taparon la visión de la gente que ocupó los palcos ubicados debajo del pebetero.

Mientras tanto, el romance entre la afición felina y Marioni parece alargar su luna de miel, ante la efectividad del argentino quien ya les ha dado 12 motivos para que lo sigan muy de cerca con los sueños de ver en el sudamericano a su "hombre gol".

El "Gato volador" se encuentra a tres tantos de superar al mejor goleador de los Pumas en los torneos cortos, Jesús Olalde, quien hizo 15 tanto en el Invierno 99 para coronarse como el campeón de goleo de aquel torneo.

Hace un año, en el Clausura 2003, las Chivas sucumbieron en CU por 7-1, y aunque ayer la goleada no fue tan escandalosa, terminaron regresando a casa con tres tantos en contra.

Se les aparece el 'Gato Volador'

Bruno Marioni vence a Oswaldo Sánchez para hacer el segundo gol, y el festejo con Aílton da Silva no se hizo esperar.

UNAM 3-0 Guadalajara

Goles

1-0 (47') Joaquín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR