Jornada 11 / El Diablo ya no asusta

AutorSergio Álvarez

Señor Futbol / Enviado

TOLUCA.- El único negrito en el arroz del encuentro en que Toluca y Pumas empataron 2-2 fue la bronca que mantuvieron durante los 90 minutos el delantero universitario Bruno Marioni y el defensa de los Diablos Paulo Da Silva.

Desgraciadamente, un duelo aparte disputaron Marioni y Da Silva, quienes al final del encuentro salieron perjudicados, el primero con un golpe en la mandíbula, y el segundo con una expulsión y el tabique de la nariz desviado.

Cuando los Pumas se encontraban abajo en el marcador, inició la violencia verbal, según Da Silva, pues Marioni comenzó a presumirle su "experiencia" adquirida en el futbol europeo y lo abultado de sus cuentas bancarias.

"Me dijo lo que todo mundo sabe, me habló de las cuentas bancarias, que jugó en Europa. Yo también jugué en Europa, y las cuentas bancarias no lo hacen grande ni hacen hombre a nadie", comentó Da Silva.

Como las palabras no mermaron en un inicio el rendimiento del defensa, Marioni le despachó un codazo al 63', acción por la cual apenas fue amonestado por el árbitro, Gilberto Alcalá.

Mientras los Diablos gozaban de la ventaja, Da Silva no resintió las agresiones de su rival, por lo que Marioni, al no ver respuesta del paraguayo, optó por modificar la táctica de ataque e hizo daño con los goles que le dieron la igualada a los Pumas.

Al parecer, eso ya no le gustó al defensa de los Diablos quien a dos minutos del final le devolvió la caricia a Marioni, noqueándolo y obligando al juez central para que le sacara la roja.

Desgraciadamente para los reporteros, el codazo recibido enmudeció a Marioni, quien por la agresión ya no pudo hacer declaraciones para dar a conocer su versión de los hechos, y sólo a señas y con sangre en la nariz, pidió a los medios de comunicación que no lo cuestionaran.

De esta manera, Pumas rescató un punto en el Infierno, manteniéndose como líder del Grupo Dos, mientras que el Toluca también conservó la posición de honor en el sector uno.

Toluca 2 - 2 UNAM

Goles

1-0 (16') Manuel de la Torre cruza un disparo desde los linderos del área grande y deja sin oportunidad al arquero Sergio Bernal.

2-0 (37') Miguel Zepeda remató con la cabeza un servicio de Vicente Sánchez.

2-1 (52') Bruno Marioni, de penal.

2-2 (78') Marioni prende de primera intención un centro del brasileño Aílton Da Silva.

Al detalle

Jornada 11 del Clausura 2004.

Fecha: Domingo 21 de marzo de 2004.

Estadio: Nemesio Díez.

Asistencia estimada: 28 mil

Arbitro: Gilberto Alcalá Pineda.

Asistentes: Héctor M. Delgadillo (1) y José de J. Torres (2).

Cuarto oficial: José A. Peñaloza Soto.

Amonestados.-

Toluca: Israel López (44'), Manuel de la Torre (50') y Hernán Cristante (62')

Pumas: Francisco Fonseca (62'), Bruno Marioni (63') y Leandro Augusto (74').

Expulsados.-

Toluca: Paulo Da Silva (89').

Pumas: No hubo.

Alineaciones

Toluca:

1. Hernán Cristante

2. Manuel de la Torre

3. Maximiliano Cuberas

5. Israel López

6. Paulo da Silva

7. Mario Méndez

8. Rafael García

10. Antonio Naelson

11. Vicente Sánchez

13. José Manuel Abundis

17. Miguel Zepeda

(9. José Cardozo 69')

DT: Ricardo Ferretti.

Pumas

12. Sergio Bernal

2. Israel López

3. Joaquín Beltrán

4. Darío Verón

6. Gonzalo Pineda

(35. Joaquín del Olmo 46')

7. Leandro Augusto

9. Bruno Marioni

10 Joaquín Botero

(26. Francisco Fonseca 59')

11. José Luis López

(20. Ismael Iñiguez 74')

16. Gerardo Galindo

25. Aílton Da Silva

DT: Hugo Sánchez

EL APUNTE DE SR FUTBOL

Pese a que el Toluca se encontraban con dos goles de ventaja en el marcador, los Diablos no supieron ni aumentarla, ni mantenerla, por lo que Pumas mostró contundencia en la segunda mitad y concretó las escasas jugadas de peligro, dando la vuelta al marcador.

Las dos ocasiones en que los Diablos han jugado los domingos, han empatado 2-2, primero ante Necaxa en la Jornada 9 y ahora nuevamente con los Pumas. En ambas ocasiones iban ganando.

¡Reviven!

Santos dejó de lado los problemas extra futbol y nuevamente se metió a la pelea en el torneo de Liga al derrotar al San Luis

Por Raúl Rocha

Señor Futbol / Enviado

TORREÓN.- En medio de un ambiente enrarecido por todos los acontecimientos que se han dado en los últimos días, luego de que la Federación Mexicana de Futbol le negara la afiliación a Carlos Ahumada, y que la PGR asegurara al Club Santos, el equipo sacó la casta y jugó de manera inspirada para vencer por 2-0 al San Luis, y así colocarse a sólo tres unidades del segundo lugar de su grupo, el América.

Los jugadores del conjunto de la Comarca siguen demostrando que los problemas extrafutbol del equipo no les afectan y aunque el San Luis opuso poca resistencia, no desaprovecharon la oportunidad de ir por la victoria.

El primer tiempo se desarrolló con el dominio del cuadro santista, aunque de manera cautelosa y con mucha elaboración de su juego, lo que retardaba las llegadas al arco potosino.

Los visitantes no lograban inquietar con sus dos delanteros, ante el sistema defensivo de presión que les ejercieron los pupilos de "Yayo" de la Torre.

Fue hasta la segunda mitad que Santos pudo abrir el marcador por conducto de Héctor Altamirano a los 52.

Santos continuó con su ataque y éste se acentuó más con la expulsión de Raúl Reyes a los 68', lo que les ayudó a tener más llegadas.

A pesar de contar con un jugador menos, San Luis tuvo la oportunidad de empatar, cuando Alberto Macías reventó su tiro a las gradas a los 83'. Pero un minuto después "Pony" Ruiz logró marcar la segunda anotación para darle trámite al encuentro y tres puntos más a los coahuilenses.

San Luis se quedó en el fondo de la tabla porcentual de descenso.

La Iniciativa Privada al rescate

Representantes de la iniciativa privada de la Laguna ven como alternativa que empresarios de la región puedan comprar el equipo Santos.

"Interesados hay muchos, el que puedan es lo difícil, sinceramente dudo que haya una empresa que le quiera apostar al nivel de costo que involucra tener aquí un equipo, pero un consorcio que involucra a varias compañías yo creo que puede ser la solución", dijo Robert Stefanic, presidente de la Canacintra Torreón.

Pedro Luis Martín, del Grupo Soriana, dijo que ojalá sea para bien el que la Federación Mexicana de Futbol haya tomado las riendas del Santos y que cualquier persona que compre el equipo debe estar consciente que debe de ser negocio.

"Los problemas que hay ahorita son porque los empresarios o los dueños no son tan empresarios, yo creo que un empresario cuando hace negocio debe de buscar rentabilidad, si el negocio no es rentable no esperen que ningún empresario entre al quite", expresó.

(Por María Elena Sánchez)

Santos 2 - 0 San Luis

Goles

1-0 (57') Héctor Altamirano disparó desde afuera del área superando al arquero Christian Martínez.

2-0 (83') Rodrigo Ruiz entró solo al área, sacó a Martínez y anotó con pierna derecha.

Al detalle

Jornada 11 del Clausura 2004

Fecha: Domingo 21 de marzo del 2004

Estadio: Corona

Asistencia estimada: 14 mil

Arbitro: José Gabriel Gómez Romero

Asistentes: José G. Martínez (1) y Jorge Dávila (2)

Cuarto oficial: Adolfo Hermosillo

Amonestados.-

Santos: Denis Caniza (6'), Federico Domínguez (59'), Carlos Cariño (68') y Joahan Rodríguez (82').

San Luis: Andrés Hernández (18'), Angel Sosa (42'), Oscar Adrián Rojas (46'), Raúl Reyes (50') y Martín Rodríguez (79').

Expulsados.-

Santos: No hubo

San Luis: Raúl Reyes (69')

Alineaciones

Santos

1. Christian Luccheti

21. Héctor Altamirano

5. Federico Domínguez

4. Denis Caniza

2. Héctor López

22. Carlos Cariño

7. José Antonio Noriega

11. Rodrigo Ruiz

9. Sixto Peralta

(20. Elgabry Rangel 84')

58. Jared Borgetti

30. Matías Vuoso

(18. Joahan Rodríguez 78')

DT: Eduardo de la Torre

San Luis

16. Christian Martínez

3. Andrés Hernández

18. Raúl Reyes

20. Miguel Angel Pérez

21. Alberto Macías

15. Edwin Santibáñez

6. Ronald Ramírez

27. Christian Patiño

(19. Edgar Hernández 51')

7. Oscar Adrián Rojas

26. Angel Sosa

(13. Hugo Ruiz 80')

9. Martín Rodríguez

DT: Wilson Graniolati

Potro sin suerte

Atlante sumó su quinto partido sin ganar y ahora cayó a manos del Atlas, que con esta victoria se mete de lleno en zona de clasificación

Por Sergio Guzmán

En ocasiones la suerte también cuenta en el futbol. El Atlante no contó con ella y por esto sumó su quinto partido consecutivo sin ganar, y ahora perdió 4-3 frente al Atlas.

Los rojinegros sí tuvieron la fortuna de su lado y, no obstante que generaron menos oportunidades para anotar, resultaron contundentes y se llevaron los tres puntos del Estadio Azteca.

Los Potros jugaron bien los primeros 45 minutos, pero sólo consiguieron una anotación, estrellando tres balones en los postes de la portería rival. Así desperdiciaron su mejor momento en el encuentro y esto al final les costó la derrota.

Al Atlante no le ha sentado nada bien su mudanza al Coloso de Santa Ursula, donde cada vez hay menos afición en las gradas, y los pocos que acuden piden a gritos el regreso a Ciudad Nezahualcóyotl.

El Atlas viene de menos a más, cada jornada aumenta su nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR