Entrevista / Jorge Rodríguez / Quiere VW mantener liderazgo

AutorVíctor Alemán

En medio de la turbulencia económica a nivel mundial, Volkswagen es una de las marcas que puede presumir una condición positiva y podría captar una mayor participación de mercado en los siguientes meses gracias al impulso de nuevos productos en México.

Jorge Rodríguez, director de mercadotecnia para la marca Volkswagen en México, destaca el liderazgo en ventas de autos para pasajeros de la marca así como la trayectoria del consorcio en México y los lazos sentimentales que dejó el tradicional sedán entre los consumidores. Revela la llegada de una nueva versión del tradicional Jetta y la continuación de la estrategia para convertir al diesel en una alternativa eficiente en costos y amigable con el medio ambiente.

A continuación le presentamos un resumen de la entrevista con Jorge Rodríguez, responsable de la mercadotecnia de la marca alemana en México.

¿Cuántos años tiene VW en México?

La marca lleva en el país 55 años ofreciendo a los mexicanos productos con alta calidad y pensados en sus necesidades. La introducción de la marca al país fue en 1954 a través del legendario Sedan con motivo de la feria "Alemania y su Industria". Los autos eran importados de nuestra casa matriz en Wolfsburg Alemania y fue así como se fueron estableciendo distribuidoras en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Torreón.

Posteriormente, ante el éxito que se había obtenido con el Sedan se instaló la primera planta de Volkswagen en territorio mexicano en 1962, ubicada en Xalostoc, Edo. de México.

Fue así como comenzó la expansión de VW en México y tres años después se inició la construcción de nuestra Planta Volkswagen en Puebla, donde en 1967 se produjo el primer Sedan.

Ahí también se fabricaron las primeras unidades de Safari y el tradicional Combi. Años después, comenzó con la exportación de sus modelos Golf y Jetta al principal mercado mundial: Estados Unidos y Canadá, obteniendo así la confianza de los exigentes consumidores norteamericanos.

¿Qué vehículo de la gama VW ocupa actualmente el lugar sentimental que dejó vacante el sedán?

El Volkswagen Sedan fue uno de los vehículos más populares de nuestra marca en México y el mundo, tuvo muy buena aceptación por todos nuestros clientes por la relación entre el precio, tamaño y desempeño. El Sedan se ganó un lugar muy especial en los mexicanos, su lugar nadie lo va a ocupar.

Si me preguntas, el Jetta es el auto que ha tomado su lugar en el corazón de los mexicanos, es el sedán compacto más vendido en México 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR