Jorge Volpi asume Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El escritor Jorge Volpi asumió este viernes la titularidad de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde en conferencia de prensa dio a conocer detalles de su administración.

Contará en su equipo con el productor de cine Armando Casas y el escritor Benito Taibo al frente de Tv UNAM y Radio UNAM, respectivamente.

El ahora coordinador de Difusión Cultural de la UNAM agradeció al rector Enrique Graue la incorporación y de tener en mente los siguientes tres años en el puesto universitario.

Volpi comentó que es una época profundamente oscura y la UNAM es una luz, "donde podemos seguir confiando en la libertad, en el espíritu crítico para tratar de transformar el país".

Volpi dijo que en enero presentará el programa de trabajo para los siguientes tres años en la Coordinación. Apuntó que las líneas de acción son tres, las cuales resumió en poner énfasis en los jóvenes.

?La primera, justamente, en la formación de estos jóvenes, darles herramientras adentro y fuera de la universidad para que puedan, en primera instancia, disfrutar, y en segunda criticar, y por lo tanto tener un gozo aún mayor de todas las disciplinas artísticas", dijo el escritor, quien también fomentará la creación artística juvenil y la difusión dentro y fuera de la UNAM.

El escritor dijo que la elección de Donald Trump representa una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR