Entrevista / Jorge Kahwagi / 'Creceremos más que todos'

Staff

A casi tres años de que asumió la presidencia del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi sólo tiene un objetivo en mente para las próximas elecciones: crecer más que cualquier otra fuerza política del País.

La fórmula es la misma: formar alianzas con los tres principales partidos para garantizar representatividad y peso en la toma de decisiones.

De los 14 estados donde habrá comicios, en 7 irá en coalición total; en 6, de manera parcial, y sólo en Oaxaca contenderá solo. En Chiapas, por ejemplo, se alió con PAN-Convergencia-PSD, y en Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas va con el PRI-PVEM.

El empresario de 42 años afirmó que el Panal no hizo alianzas por bloque o partido, sino por "proyecto", y que uno de los desafíos más importantes es vencer el abstencionismo.

¿Qué se juega el Panal en las próximas elecciones?

Proyectos que estamos seguros que van contribuir al cambio de México, esto no se va a cambiar en un solo día, pero hemos apostado por proyectos que nos van a ir encaminando hacia allá, hacia el México con el que soñamos, hacia el México que nos han robado y que queremos volver a tener.

¿Qué considera que se juega México?

El tener un País mejor, donde se respeten las leyes, donde haya un impulso a la educación, creación de empleos y verdaderamente salgamos de esta nube negra en la que estamos inmiscuidos todos; donde dejemos de tener miedo de salir a las calles, y los niños puedan crecer con valores y oportunidades.

¿A qué aspira el Panal el 4 de julio?

A ganar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR