Entrevista / Jorge Aristóteles Sandoval / Vive días de mucho trajín

AutorJosé David Estrada

Jorge Aristóteles Sandoval sigue en campaña. En vez de votos está pidiendo paciencia y confianza a sus compañeros de partido y en lugar de apoyo para la campaña, busca fondos para financiar los que serán sus proyectos insignia como el primer Presidente Municipal de Guadalajara emanado del PRI en 15 años.

Los días del Alcalde electo son un trajín constante en las oficinas de transición. Cuando está en Guadalajara programa 30 citas con gente que le quiere plantear proyectos o pedir chamba, y cuando llega a la oficina se da cuenta que hay más de 100 personas esperando.

La mitad de la semana la pasa en el Distrito Federal, en reuniones con diputados, funcionarios federales y representantes de organismos internacionales con el objetivo de buscar fondos para proyectos específicos.

En especial, Aristóteles trata de amarrar los recursos necesarios para el Proyecto Ejecutivo de la Línea 3 del Tren Ligero para Guadalajara.

Aunque se dice respetuoso de las funciones del actual Presidente Municipal, Alfonso Petersen, mantiene la presión para que los Juegos Panamericanos se ajusten lo más posible a sus intereses.

¿Su reunión con el Alcalde Alfonso Petersen fue para fumar la pipa de la paz?

El tema central fue salir muy unidos por el bien de la Ciudad. He sido muy respetuoso, pero ahora con canales muy abiertos y con la apertura a enriquecer el tema. Ellos tienen mucha urgencia de empezar ya a construir la Villa Panamericana Para eso fue esta reunión, ya va a haber un poquito de calma, vimos tiempos y todo va a estar en orden.

¿Insiste en el Tren ligero?

Es un tema que hemos de tener los recursos para poder generar los estudios, aprovechar los que ya tenemos, hay estudios muy interesantes, muy avanzados, ya en el cruce de Ávila Camacho y Federalismo están las bases para darle continuidad de manera subterránea al Tren Eléctrico, ya hay muchos avances que no se conocen claramente, pero ya están los estudios.

¿Es realizable ese proyecto?

Por supuesto, si lo está haciendo Yucatán y Nuevo León y aquí que ya tenemos dos líneas, sobre todo la construcción y las bases para darle continuidad. No es un tema sencillo, pero se requiere de la gestión del apoyo de organismos internacionales, de la federación y del propio presupuesto y el tema de la crisis es un tema que tendremos que superar con mucho talento.

¿Cómo son los días como Alcalde electo?

Intensos, más que la campaña. Hemos generado una gran apertura sobre todo en atención.

¿Con quién se reúne?

Desde un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR