Jorddy construye su futuro

AutorSara Patricia Maldonado

Ese Soy Yo! es el primer disco de Jorddy. Tiene nueve canciones, entre las que incluye "¿Dónde está papá?", éxito de la telenovela Serafín. Platicamos con Jorddy de su vida personal y de su disco.

Nombre completo: Jorddy Goenaga Martí.

Fecha de nacimiento: 29 mayo 1990.

Color favorito: negro y blanco.

¿Qué te gusta comer? Sushi y chilaquiles verdes.

¿Por qué ser cantante? Quería ser como mi hermano Imanol. Y me gusta ganar dinero porque me compro juguetes y pago impuestos.

En tu tiempo libre: ensayo para mi disco, veo la televisión, juego Nintendo, Playmobil y Lego.

Tu actividad favorita: hockey pero ya me salí, ahora ya no quiero estar en ruedas sino en hilo.

Cuéntanos una anécdota divertida: cuando estábamos jugando toca y corre en Avándaro y empezamos a jugar a aventarles piedras de lodo a los coches por la parte de la carretera, sin querer agarre un hueso de aguacate y ¡pum!, ¡sock! nada más escuché cómo se freno y se le trono todo el parabrisas. Y era una patrulla. Nada más veo cómo prende la sirena y ¡uuuhh! Ay le di a una patrulla ¡corran!

Una anécdota triste: cuando me dijeron que había sacado cero en un examen de vocabulario pero fue porque lo habían calificado mal. Fue el día más horrible de mi vida.

Materia favorita: vocabulario, historia, civismo, ciencias naturales y matemáticas.

Tu película favorita es: las de Indiana Jones.

Lo peor que te ha pasado en una grabación: un compañero se equivocaba en cada escena con la misma palabra. Tuvimos que repetir 10 veces.

¿Qué es lo que te gusta de ser artista? Ganar dinero, que conozco a muchas personas, convivo mucho con mi familia. Cuando termino de grabar es un milagro ver a mi familia.

Recomendarías que otros niños se dedicaran a esto: Si les gusta sí porque les va a salir bien, pero si no les gusta va a fallarles.

¿Cómo te consideras? Un niño normal, alegre, soy muy juguetón pero luego me pasa que me enojo mucho. Cuando mi hermano me culpa a mí y él es el que hace las cosas y no da la cara, por tanto yo soy el castigado. Bueno a veces sí da la cara.

¿A quién admiras? A mi papá y a mi hermano.

Lo que más detestas en la vida: que me digan haz esto, lávate los dientes. Que me lo digan personas que no tienen la autoridad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR