Johnson hace valer jerarquía en el WGC

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- En tierra mexicana, Dustin Johnson demostró por qué es el mejor del mundo. El estadounidense se coronó en la primera edición del World Golf Championship en el país.

?DJ? llegó al green del hoyo 18 muy tranquilo. Sabía que estaba a dos golpes de celebrar una victoria más. Falló el primer intento, un birdie, que no importó. La ubicación de la bola, a escasos centímetros del agujero, sellaba el triunfo. Siguiente tiro, adentro. El número uno del PGA Tour levantó su título 14 como profesional.

El cansancio de jugar cuatro días a 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, le permitió a Johnson simplemente levantar un puño para celebrar. Cerró el certamen con 268 golpeos, firmó una tarjeta con un total de 14 bajo par y se embolsó un millón 660 mil dólares.

El oriundo de Carolina del Sur tuvo un arranque sin error. En la primera vuelta, tiró cuatro birdies. Al comienzo del hoyo 10, Dustin tenía un score de -15, algo que parecía inalcanzable.

Pero el español Jon Rahm tuvo el temple necesario para poner nervioso a ?DJ?. Un ibérico, de 22 años de edad, con un swing educado, fue capaz de empatar, en el hoyo 14, al mejor jugador del PGA. Es que la segunda vuelta del estadounidense no fue tan buena. Dos bogeys consecutivos, en las banderas 12 y 13, fue suficiente para que el vasco, con su eagle, en el par 5 del hoyo 11, lo alcanzara en lo más alto de la tabla.

Puede ser que le haya faltado algo de experiencia a Rahm en el momento importante. Pues tras conseguir dos pájaros, inmediatamente tiró la misma cantidad de bogeys. El vasco se tuvo que conformar con la tercera posición, empatado con Ross Fisher, quien se recuperó de un terrible sábado. El británico firmó ayer una tarjeta de seis tiros bajo par, para un total de -12.

Por su parte, Tommy Fleetwood...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR