Johnny Laboriel, el rebelde del Rock

MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El cantante mexicano Johnny Laboriel, destacado por sus interpretaciones en el género musical del rock and rol, inició su carrera musical en 1958 con el grupo Los Rebeldes del Rock, con el que popularizó temas como "Rock del angelito" y "Melodía de amor"; en 1963, Laboriel inició su carrera como solista.

De acuerdo a su autobiografía, durante esta nueva etapa, se consolidó como "hombre espectáculo" y como un fenómeno musical de los 60´s, uniéndose a la ola de rock and roll en México con presentaciones en su casa materna Televisa. Raúl Velasco lo invitó a 9 festivales de la OTI colocándolo entre los mejores baladistas románticos especialmente con su interpretación "Señora Corazón de Felipe Gil".

En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana "Todo el poder" , acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh ) el tema: "Tómbola" cover del tema utilizado en la película del mismo nombre.

En el 2004 fue invitado por Alex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri. Este concierto se celebró en el Auditorio Nacional. En el 2006 fue invitado por Luis Álvarez - "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR